martes, 22 de octubre de 2013

POLÍMEROS ¿QUE SON EN REALIDAD? VOL. 1


El Significado...

La palabra Polímero deriva de poli y meros, que significa mucho y partes respectivamente, algunos científicos prefieren usar la palabra macromolécula. 
Los polímeros son moléculas con pesos moleculares por lo menos 100 veces mayores que los de las moléculas del agua o metanol.
Ignorando los metales y los compuestos inorgánicos, se puede considerar que todo lo demás en este mundo son materiales poliméricos.

Pueden ser de tres tipos:
  1. Polímeros naturales: provenientes directamente del reino vegetal o animal. Por ejemplo: celulosa, almidón, proteínas, caucho natural, ácidos nucleicos (parte del ADN), etc. 
  2. Polímeros artificiales: son el resultado de modificaciones mediante procesos químicos, de ciertos polímeros naturales. Ejemplo: nitrocelulosa, etonita, etc.
  3. Polímeros sintéticos: son los que se obtienen por procesos de polimerización controlados por el hombre a partir de materias primas de bajo peso molecular. Ejemplo: nylon, polietileno, cloruro de polivinilo, polimetano, etc.



Algo de historia...

Desde tiempos ancestrales el ser humano ha manipulado, queriéndolo o no, a un sinfín de polímeros biológicos, como por ejemplo, fibras de hidrato de carbono como el lino o el algodón, o también, como los aztecas que utilizaban caucho para impermeabilizar tejidos o fabricar artículos elásticos.

A partir del año 1828, se comenzaron a hacer experimentos combinando diferentes moléculas y consiguiendo nuevos materiales como Charles y Nelson Goodyear que transformaron el caucho de la hevea, un material termoplástico pegajoso, en un elastómero de utilidad (caucho vulcanizado) o un plástico termoestable calentándolo con cantidades pequeñas o grandes de azufre respectivamente.


En resumen...

Los polímeros son moléculas que pueden ser manipuladas por el hombre de muchas formas, las cuáles se explican en innumerables libros de química. 
La modificación y alteración de estas estructuras dependerán de las interacciones moleculares propias y de la modificación que el ser humano realice sobre ellas.
 


Desde hace unos años, se ha venido avistando unas extrañas fibras, casi invisibles, que caen del cielo coincidiendo siempre en días que pasan aviones fumigando chemtrails o contrails.
En ocasiones cubren extensiones enormes, como si millones de arañas fabricaran una tela al unísono "sin presencia de arañas" y en sólo unas horas.
Estas estructuras se han analizado y sus resultados han asombrado a muchos científicos.


 Madrid, 6 de octubre de 2013




Cortesía: https://www.facebook.com/pages/Chemtrails-Madrid/310774058960231




Bibliografía:
  • RAIMOND, B. Seymour, CARRAHER, E. (1995). Introducción a la química de los polímeros. Editorial Reverté. Barcelona.
  • BRESCIA, Frank y otros. (1977). Química. Nueva Editorial Interamericana S.A. D.F. México. 654p.
  • FOUSTER, Juan y otros. (1985). Química. Universidad Nacional Abierta. Estudios Profesionales I. Ingeniería Industrial. Impresos Urbina. Caracas. Venezuela. 455p.

8 comentarios:

  1. "Ignorando los metales y los compuestos inorgánicos, se puede considerar que todo lo demás en este mundo son materiales poliméricos.", sin embargo, a pesar de esta certeza científica, los que creen en la patraña chemtrail se empeñan en que los polímeros que nos rodean los pone Iberia, Ryanair, AirEuropa... No sé para que pones un artículo científico, si a vosotros las explicaciones científicas no os valen. Los contrails fueron explicados desde los comienzos de la aviación según las leyes científicas termodinámicas. Los "chemtrails", son un bulo de internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien habla de Iberia, Ryanair y Air europa es usted, no intente desinformar.
      Sublimación y sublimación inversa es el proceso de los contrails....http://aeromotores.wordpress.com/2011/03/09/procesos-de-formacion-de-estelas/

      Eliminar
    2. Olivia K:
      es obvio que tu no crees, pero tampoco tienes ni idea de lo que hablas, una cosa es no creer y otra desacreditar lo que no entiendes, nadie habla de aerolíneas comerciales, hay mucha información oficial y extraoficial sobre el tema que seguro ni has leído ni comprenderías.
      pero lo peor es que por personas como tu que desacreditan lo que se sale de su corto entendimiento, reduciendo al ridículo lo que no son capaces de entender, los gobiernos hacen lo que quieren.
      Te recomiendo te informes mejor antes de soltar tus puntos de vista y tus conjeturas sobre materiales que demuestras con amplitud desconocer del todo.

      Buen dia.

      Eliminar
  2. "a vosotros las explicaciones científicas no os valen" según Olivia Klein. La bibliografía en el artículo está y lo he escrito yo como administrador de la página. Soy licenciado en una carrera médica y en este grupo de personas hay medicos, abogados, etc.
    Ud. puede opinar lo que quiera, pero la información está allí, patentes documentos y todo. No entraremos a discutir posiciones sobre la credibilidad de los documentos.
    Un saludo.
    El administrador

    ResponderEliminar
  3. No es por nada, pero ese perfil de Olivia Klein tiene toda la apariencia de ser falso... me comentaron que hay algunas personas que crean perfiles falsos para desviar la atención de las personas hacia este tema. por lo visto no les basta con manipular a través de la televisión, también hay infiltrados en internet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí Jose hay gente que se dedica a desacreditar y que tienen perfiles falsos podría ser

      Eliminar
  4. el video del suelo lleno de telas de araña creo que no es el más adecuado porque me parece que ese sí puede ser de tela de araña natural pero el otro día vi uno muy interesante que encajaría con esto https://www.youtube.com/watch?v=wsEVahDHD20

    ResponderEliminar