jueves, 6 de agosto de 2015

CARTA DE UN CIUDADANO A UN ECOLOGISTA EN ACCIÓN ¿Y SU CONTESTACIÓN?

SOBRE EL DESAFORTUNADO Y DESINFORMADO ARTÍCULO DE RAFAEL YUS RAMOS - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN    

Carta publicada con permiso de su autor.

Buenos días Rafael.

Mi nombre es Gustavo, de Valladolid, Maestro de Primaria, Especialista en Superdotación, superdotado de alto nivel y padre de familia. 

Desde siempre me incomodó percibir como quienes debían de enseñar tenían una visión sesgada y politizada bajo sus propios intereses respecto de cualquier tema que pusiera en peligro su economía o beneficios laborales. Sujetos incapaces de ver un poco más lejos. 

Durante mi etapa estudiantil en Bachillerato más de lo mismo, verdaderos inútiles pretendiendo enseñar un materia que no controlaban del todo y, obviamente, sin saber transmitir los conocimientos provocando lo que conocemos como “fracaso escolar” cuando debiera ser “fracaso del profesorado” pues los niños nacen con una capacidad de superación y aprendizaje ilimitada… solo se necesita un docente que sea capaz de entrenar correctamente sus piramidales y ahí es donde quedan pocos pero muy buenos recuerdos de muy contados maestros/as y profesores/as que desde la infancia y  en la adolescencia dejaron huella para siempre en nuestro corazones y en nuestros cerebros. 

Ya en la Facultad de Educación me topé con lo que podría considerarse la mayor basura que el Sistema Educativo podría tener en este sucio juego de intereses, verdaderas luchas entre quienes entienden que su puesto en la Universidad es y ha de servir como punta de lanza de un partido político, un Ministerio, una empresa privada,… que le otorga pingues beneficios económicos haciendo todo lo posible para perjudicar al resto de la Comunidad Educativa con tal de conseguir su meta económica y social y aquellos para los que la Universidad es la plataforma para transformar en hombres y mujeres de bien a estos adolescentes que aún no han madurado del todo y quieren “llegar a ser” cargados de ilusiones. El alumnado siempre recuerda con cariño a estos últimos y con verdadera aberración a los primeros.

Y sí, me ha entristecido leer este artículo de la revista El Ecologista nº 82. http://www.ecologistasenaccion.org/article28646.html pero más me ha entristecido confirmar lo que me costaba creer de quienes hablan como adalides de la protección del Medioambiente, que están igualmente corrompidos, corrompidos por el miedo a quedarse sin las subvenciones ministeriales o ser perjudicados laboralmente, como creo sin miedo a equivocarme es su caso. 

Y es que más de medio millón de € provenientes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente al parecer y en vistas de lo que escriben bien deben de merecerse quedar como verdaderos imbéciles bajándose los pantalones pensando que no habrá al otro lado nadie con capacidad de respuesta y dotes superiores a las de quien escribe. http://www.ecologistasenaccion.org/article9423.html?artpage=3-7#outil_sommaire_1 Ecologistas en Acción existe gracias al Ministerio de Medioambiente, quedando literalmente bajo sus órdenes para asuntos estratégicos.

¡Con lo sencillo que hubiera sido molestarse en hacer una búsqueda en el BOE!, no quedarse en lo fácil, ofrecer visiones contrastadas con documentación GUBERNAMENTAL , nada de foros, WEBS, BLOGS, Facebook o Twitter de “molestos y absurdos frikis” con sus locuras o paranoias, si no TEXTOS OFICIALES DEL MISMO MINISTERIO QUE LES DA CLARAS ORIENTACIONES DE LO QUE DEBEN DE HACER Y DECIR PARA PODER SEGUIR COBRANDO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS EN SUBVENCIONES




En mi opinión el texto del punto 4 no deja lugar a dudas que desde las Confederaciones Hidrográficas al Gabinete de Presidencia, pasando por Ministerio de Sanidad, Ministerio de Medioambiente y Ministerio de Defensa o la Casa Real, que ostenta el mando de los tres ejércitos, están al corriente de la existencia de fumigaciones aéreas con “productos con propiedades potencialmente adversas para la salud” o la modificación climática “con formas de energía con propiedades potencialmente adversas para la salud” ¡DESDE EL AÑO 1986!, ya que no es un BOE precisamente de este siglo. No necesito explicar a un licenciado cuál es el camino que por imperativo legal ha de seguir un texto para ser aprobado y publicado en el BOE.

 ¿Por qué el Ministerio de Defensa? En España y más en concreto en Torrejón de Ardoz, se encuentran las instalaciones del CAOC de la OTAN en el Bunker del Ministerio del Aire (Centro de Operaciones Aéreas Combinadas)

Nada sobrevuela España sin estar totalmente identificado. 

El espacio aéreo de nuestro país está totalmente controlado durante las 24 horas de los 365 días del año y ese control se realiza desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde se encuentra el Grupo de Mando y Control del Ejército de Aire. Desde el CAOC (OTAN) de Torrejón se controla el Espacio Aéreo del Sur de Europa, desde las Azores hasta Turquía. 

El protocolo de Defensa Aérea se activa en el instante en que en pantalla aparece una aeronave que no se identifica o cuya identificación no es correcta o vuela con el Transponder en OFF. 

Esa alarma obliga en el espacio aéreos controlado por el CAOC al despegue de un caza interceptor que en un tiempo máximo de 16 minutos debe de ser capaz de alcanzar la aeronave, colocarse a su izquierda y tener visión directa de la cabina y pilotos. Ninguno de los vuelos que dedican a extender las estelas químicas vuelan con el Transponder encendido pero tampoco activan el Protocolo de Defensa del Ministerio de Defensa-OTAN 

¿Por qué? Ni me molesto en darle respuesta a esto pero si le doy detalles de lo que debe de hacer el militar, cuyo sueldo pagamos, en caso de que esa alarma salte con la curiosidad de que solo una de cada tres alarmas notificadas desde radares civiles es tenida en cuenta para que alce el vuelo el caza interceptor. 

Trece escuadrones de vigilancia y radares, en su mayoría 3D-Lanza fabricados por INDRA (seleccionados por la Alianza Atlántica), colocados por el territorio nacional estratégicamente detectan más de 10.000 vuelos diarios sobre España. Cuando una de las trazas que aparecen en el monitor no pueden ser identificada, ni siquiera utilizando fuentes externas, el centro de mando ordena hacer un Scramble.



En el momento de tomar la fotografía no existía alarma alguna en la zona controlada por el CAOC.

El servicio de alarma en una Base Aérea es, según la normativa, un ‘Servicio de Armas’, de 24 horas de duración y se presta por un equipo compuesto, normalmente, por un piloto, un mecánico del avión y un armero. Tras el relevo por la mañana, el equipo entrante toma posesión del barracón de alarma y se lleva a cabo un pequeño briefing entre los tres, que remacha las pautas de actuación porque, aunque son estándar, siempre deben refrescarse las tareas prioritarias, ya que el tiempo de reacción es fundamental para el éxito de la misión. El avión se encuentra aparcado dentro del refugio y completamente listo para el despegue. Su configuración es la típica aire-aire: dos misiles infrarrojos, cañón, chaff y bengalas para misiles contrarios. Además, las armas básicas para autodefensa y un depósito central para tener mayor autonomía y alcance.

El piloto debe estar en todo momento listo para despegar, con el mono de vuelo y todo su equipo puesto, ya que la orden llega súbitamente y puede ser en cualquier momento del día o de la noche. 

Cuando esto ocurre, piloto, mecánico y armero corren al avión para despegar cuanto antes ya que, en estas misiones, el tiempo de reacción es crítico. Durante la puesta en marcha del avión, el piloto recibe directamente del controlador militar los datos básicos de la misión que, en este momento, se limitan a un vector, o rumbo inicial, altura de vuelo y velocidad. 

Tras el despegue, el piloto va sin preocuparse por el tráfico de otros aparatos, ya que estas misiones tienen prioridad sobre cualquier otra aeronave, civil o militar, que reciben instrucciones de dejar el espacio libre al caza. Algunos de los motivos por los que se puede hacer despegar al avión de alarma son los siguientes:

  - Avión no identificado violando nuestro espacio aéreo.
  - Escolta de aeronaves con personalidad o VIP.
  - Identificación visual de una aeronave sospechosa.
  - Asistencia a aeronaves en emergencia.
  - Interceptación a aeronaves secuestradas y/o desviadas de su ruta.

Cuando los tenientes terminan el plan de instrucción del F-18 o del Eurofighter, completan un Plan de Adiestramiento Básico (PAB) para conseguir la calificación de CR (Combat Ready o “listos para el combate”), que también faculta para el servicio de alarma. El Ala 12 de la Base de Torrejón de Ardoz. Alzan el vuelo con las pinzas de los seguros quitadas para tener armados ya los misiles. Se colocan después de alcanzado el objetivo en posición de escolta, es decir, lo bastante cerca como para ver su matrícula y escarapelas, pero a una distancia suficiente para no interferir en su navegación. Tras unos 15 minutos volando en formación y terminadas las fotografías, si todo va bien abandonan la escolta siguiendo las órdenes del controlador.

No hay ruta alguna de vuelo que pase por encima del centro de la ciudad de Valladolid. 

Esta imagen la he tomado yo mismo este pasado 2 de julio por la tarde desde un parque infantil. Estelas persistentes dejadas por 3 aeronaves que no dejaron de hacer pasadas por el espacio aéreo de la ciudad visibles desde este parque infantil.
20:13 horas, día dos de julio de 2015

Tras una hora y cuarto y docenas de pasadas de estas tres aeronaves, cuyos vuelos no son justificables desde ninguno de los protocolos o rutas de aviación civil o militar publicados oficialmente, el cielo tenía ya este aspecto


 21:39, dos de julio de 2015
Cinco minutos después presentaba el cielo de Valladolid este aspecto
21:44 horas, día dos de julio de 2015
¿Empresas privadas pueden fumigar el cielo con químicos en España? Pues sí, el BOE lo deja muy claro ¡y hasta extranjeras! cuentan con permisos oficiales en España para fumigar nuestro cielo… con lo sencillo que debe de ser para un profesor de secundaria y licenciado hacer una búsqueda en Google y aun así se permite hablar con desprecio de quienes sí saben lo que está ocurriendo. Pero bueno, ya está un maestro para ponerle un ejemplo y sacarle los colores.

Por ejemplo, la empresa de celebración de eventos varios, Oliver’s Travel,  ofrece su servicio de Cloud Bursting en varios países europeos: ESPAÑA, Francia, UK, Croacia, Italia, Irlanda,…

Mapa de Localidades españolas en las que esta empresa cuenta con alojamientos en donde celebrar una boda y poner en marcha su servicio Cloud Bursting por el módico precio de 100.000 Libras Esterlinas.

Pero aquí no para la cuestión, pues si antes de escribir se hubiera molestado siquiera en preguntar al profesorado universitario, por ejemplo preguntar a profesorado de Telecomunicaciones podría haber aprendido cómo se puede estabilizar la constante dieléctrica del aire seco y húmedo para estabilizar y mejorar las comunicaciones satelitales, tan necesarias en programas de EEUU y zona OTAN como el Escudo Antimisiles, del que España es, por su posición geográfica, uno de sus puntos de control.


En especial el capítulo 11.1 Mecanismos de propagación…  pues dejan un pregunta en el aire, que aunque tiene respuesta a un licenciado no le costará mucho encontrarla.

¿Cómo se ampliaría el Espacio Libre y se reduciría el efecto negativo de los condicionantes atmosféricos y terrestres para disminuir los porcentajes de atenuación de una onda de tierra o superficie que tanto perjudica a los programas militares de comunicaciones y control?

Puedo llegar a comprender que un entomólogo no tenga preparación alguna para hablar de temas técnicos referidos a mecánica de fluidos, aeronáutica, telecomunicaciones… pero no entiendo que tenga la valentía de ostentar un cargo en una asociación para pasar a ridiculizarla y avergonzarla públicamente a expensas de considerar idiotas a sus lectores. 

Aun así usted ha visto la oportunidad de beneficiarse perjudicando la imagen de quienes sí se molestan en buscar, leer (comprender) y hacerse multitud de preguntas. 

Eso tiene un nombre muy claro en España, hablar sin saber de lo que se está hablando y por encargo de un tercero para mantener beneficios económicos, pues de otro modo la cuestión ”pintaría” peor aún. 

En esta vida uno puede ser escéptico pero tiene fácil solución, saber buscar, saber leer, saber obtener conclusiones que permitan continuar el estudio que originó la primera búsqueda… o ser idiota y pensar que los demás sufren del mismo grado de imbecilidad... para este caso de fácil solución solo se necesita querer salir de ella, pero para qué hacerlo con lo feliz que se es viviendo en la más pura inopia.

¿Incapaz de plantearse preguntas antes de escribir ese artículo? ¿incapaz de preguntarse pero sí de escribir una respuesta que parece escrita desde un Ministerio y que se da como predefinida? Si no fuera uno más en esta maraña del Sistema Educativo ni siquiera me habría planteado el escribirle este correo… pero alguien debe de decírselo y desde la docencia. 
Es usted una vergüenza de las muchas que hay cobrando un inmerecido sueldo para el Sistema Educativo. En lo personal lo considero una persona de quien avergonzarse y de la que niños y jóvenes no han de tomar ejemplo y deben de apartarse pues la imbecilidad, definida muy correctamente por la RAE, y la hipocresía nunca deben de ser ejemplo para nadie y así, desde que tuvo uso de razón se lo enseño a mi propio hijo, que ya con cinco años resolvía ecuaciones de primer grado, marcaba como periódicos decimales en las divisiones y se leía una versión juvenil de Don Quijote de la Mancha… por si le hubieran surgido dudas de si quien esto le escribe carece de capacidades neuronales suficientes para poder escribir dichas palabras.

Simplemente cuenten con mi nulo apoyo así como el de familia, amigos y todos aquellos que en mi entorno tengan intención de dar apoyo a la Agrupación Ecologistas en Acción mientras usted o sujetos como usted formen parte de ella.

Un saludo.
Gustavo.



Su contestación:

Debido al pedido expreso del señor Rafael Yus, hemos retirado su contestación a la carta del ciudadano, alegando que su contestación es privada.

Respetamos su decisión.



1 comentario: