martes, 25 de agosto de 2015

VINCENT R. GRAY, REVISOR DE LOS INFORMES DEL IPCC, EXPONE EL ENGAÑO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL


El Dr. Vincent Gray (IPCC Expert Reviewer desde 1990), climatólogo neozelandés de intachable reputación -justamente por la cual es uno de los revisores de los informes IPCC-, acaba de publicar un escrito del que se desprende que él, al menos, sí cree que el IPCC y su trabajo están corruptos. Gray trabaja para el IPCC desde 1990 y en vista de los últimos acontecimientos ha llegado a una conclusión: “… the IPCC is fundamentally corrupt. The only “reform” I could envisage, would be its abolition”.

Ha comentado en cada publicación del Intergovernmental Panel on Climate Change, con, por ej., 1.898 comentarios sobre el 4º Reporte, de 2007. Ha publicado estudios críticos en todos los informes, que incluyen el libro "The Greenhouse Delusion: A Critique of 'Climate Change 2001' (El espejismo de Efecto Invernadero: Una crítica sobre 'Cambio Climático 2001)". Ha publicado "Confessions of a Climate Sceptic" (Confesiones de un Escéptico Climático)3 Es un escéptico sobre el calentamiento global antropogénico (CGA):4
  
"Los dos principales reclamos "científicos" del IPCC son la afirmación de que "el mundo se está calentando" y "Los aumentos en las emisiones de dióxido de carbono son sus responsables". La evidencia, de esas dos afirmaciones, es fatalmente defectuosa."5 

Gray ha peticionado para que el IPCC sea abolido, reclamando que es “fundamentalmente corrupto” debido a concluir que partes significativas de la obra del IPCC, en la recopilación de datos y los métodos científicos empleados son poco sólidos6 y que el IPCC se resiste a todos los esfuerzos, en tratar de discutir o rectificar esos problemas.5 Gray se presentó en el programa Counterpoint, de Radio Nacional de Australia (Australian Broadcasting Corporation) en el debate "Nueve Mentiras Sobre el Calentamiento Global",7 y fue entrevistado en el New Zealand Herald como un "prominente" escéptico climático.1

Les dejo un breve resumen en castellano y el original en inglés.

 

El famoso IPCC se compone de un grupo relativamente pequeño de expertos climáticos, burócratas y políticos y fué creado en 1988 con la única intención de demostrar el Cambio Climático antropogénico (entonces se hablaba sólo de Calentamiento Global antropogénico) La misión del IPCC no fué nunca neutral.

Esa supuesta influencia antropogénica sobre el clima se basa en la hipótesis según la cual las emisiones de CO2 propias de la actividad industrial humana son las responsables del aumento de temperaturas observado. Claramente documentado tenemos un aumento de las temperaturas a nivel global entre 1975 y 2000. Este aumento de temperaturas es considerado hoy por la mayoría de los científicos como resultado de las fluctuaciones naturales del clima, exactamente como la actual caída de temperaturas.

La teoría del CO2 como “asesino del clima” no ha podido ser demostrada experimentalmente, a pesar de las ingentes cantidades de dinero y recursos humanos en ello invertidas. Al contrario, a pesar del contínuo aumento en las emisiones de CO2, las temperaturas globales no aumentan desde 2000 por encima de los niveles de 1998, incluso han experimentado un notable descenso en los últimos tres años.

Dado que muchos políticos y periodistas se han decidido por la defensa activa de un clima en peligro, no resulta fácil ahora rectificar y reconocer que se estaba equivocado. Al contrario: las campañas políticas y mediáticas siguen su curso, lo que supone una carga impositiva y econoóica para el ciudadano ya sólo argumentable con medias verdades y muchas mentiras. El Dr. Gray, tras numerosos intentos fallidos por reformar el IPCC desde dentro exige la inmediata disolución del mismo.

alt="calentamiento global"

MI EXPERIENCIA PERSONAL

(Por Vincent R. Gray - texto que aparece al final de su escrito en inglés)

He sido un "Crítico Experto" para el IPCC desde el principio y he presentado un gran número de comentarios sobre sus borradores. Recientemente se ha puesto de manifiesto que presenté 1.878 comentarios sobre el Proyecto de Final de la actual cuarto informe. 

  
Durante el período que he hecho un estudio intensivo de los datos y los procedimientos utilizados por los contribuyentes del IPCC de toda su área de estudio conjunto. Tengo una gran biblioteca de reimpresiones, libros y comentarios y he publicado muchos comentarios de mi propio en los trabajos publicados y un libro. 
Empecé con una creencia en la ética científica, que los científicos responder a las consultas con honestidad, que la argumentación científica tendría lugar únicamente sobre la base de los hechos, la lógica y principios científicos y matemáticos establecidos. 
Desde el principio he tenido dificultades con este procedimiento. Preguntas penetrantes menudo terminaron sin ninguna respuesta. Los comentarios sobre los borradores del IPCC fueron rechazadas sin explicación, y los intentos de llevar el asunto se vieron frustrados por tiempo indefinido. 
A través de los años, como he aprendido más acerca de los datos y procedimientos del IPCC he encontrado una creciente oposición por ellos para que proporcionan explicaciones, hasta que me he visto obligado a la conclusión de que para una parte significativa de la labor del IPCC, la recogida de datos y los métodos científicos empleados son poco sólidos.  

La resistencia a todos los esfuerzos para tratar de discutir o rectificar estos problemas me ha convencido de que los procedimientos científicos normales no sólo son rechazadas por el IPCC, pero que esta práctica es endémica, y fue parte de la organización desde el principio. Por tanto, considero que el IPCC es fundamentalmente corrupto.  

La única "reforma" que podría contemplar, sería su abolición. 
La Parte 4 del libro es una descripción de las publicaciones científicas del IPCC y la forma en que se han utilizado para distorsionar la ciencia del clima para hacer afirmaciones falsas para la proposición de que las emisiones de gases de efecto invernadero humano están dañando el clima. 
Al llamar la atención sobre estos hechos evidentes, me he encontrado una persona "non grata" con la mayoría de mis asociaciones profesionales locales, como me estoy cuestionando la integridad de estos galardonados líderes científicos del establecimiento ciencia local. 
De alguna manera entendí que el umbral se había pasado cuando yo veía "La gran estafa del calentamiento global", documental de Channel 4. Sí, tenemos que hacerle frente.  

Todo el proceso es una estafa, El IPCC desde el principio se le dio la licencia para usar cualquier método sería necesario proporcionar "evidencia" de que los aumentos de dióxido de carbono están dañando el clima, incluso si esto implica la manipulación de los datos dudosos y el uso de las opiniones de la gente en lugar de la ciencia para "probar" su caso. 
La desaparición del IPCC en desgracia es no sólo deseable sino inevitable. La razón es que el mundo se dará cuenta poco a poco que las "predicciones" que emanan del IPCC no va a suceder. La ausencia de "calentamiento global" durante los últimos ocho años es sólo el comienzo. 

Tarde o temprano todos vamos a llegar a darse cuenta de que esta organización, y el pensamiento detrás de él, es falsa.  

Desafortunadamente el grave daño económico es probable que se realice por su influencia antes que eso suceda.
  
Artículo original: SPINNING THE CLIMATE
Aportaciones de Helios Colera

No hay comentarios:

Publicar un comentario