viernes, 6 de mayo de 2016

MEDIOAMBIENTE DE NUEVA ZELANDA SABE DE LOS PROGRAMAS DE GEOINGENIERÍA...


...PERO TIENE ORDEN DE NEGARLO


Ha pedido a un investigador que destruya  un documento que le ha sido enviado por error y en el que aparece información muy interesante.

A través de nuestros compañeros y amigos de Francia, Ciel Voilé, Cielos Limpios ha tenido conocimiento, gracias a una nota interna enviada, por error, a un investigador, de que el Ministerio de Nueva Zelanda tiene perfecto conocimiento de las operaciones de aerosoles atmosféricos y orden de negar su existencia. También aparece en el texto que el MAYOR RIESGO  en este asunto es que esto llegue a los medios de comunicación y a la población.
Amigos y seguidores, ya no es tiempo de quejas ni lamentaciones. Nos lo están diciendo ellos mismos, lo que más temen es QUE LA GENTE SE ENTERE.
Por tanto, si queremos que esto pare, nos tenemos que poner manos a la obra y bombardear diariamente, con artículos y videos serios, los twitters de toda persona, medio, periodista, famoso, político, empresa, institución, etc.
Twitter ha sido utilizado por el poder para y montar efectivamente diferentes movimientos masivos. Es nuestra obligación moral participar en la lucha por unos cielos limpios.

A continuación, hemos traducido el artículo: 
 


Publicado el 11 de Abril de 2016 por Clare Swinney

Fuente francesa:
Fuente  original:
 
Una nota interna ha sido enviada por error por un empleado del Ministerio de Medioambiente neozelandés al  investigador posgraduado  Malcolm Scott de Canterbury,
que está investigando los problemas relacionados con las operaciones atmosféricas en Nueva Zelanda. Scott no se había dado cuenta de la importancia del documento de 6 páginas que le había sido enviado por el Ministerio hasta que alguien del mismo Ministerio le llamó para pedirle que lo destruyera.

El 11 de marzo de 2016, el Sr. Scott recibió una llamada telefónica de un empleado de la Dirección del Clima para informarle que el memorándum de 6 páginas le había sido enviado por error y le pedían que lo destruyera. Malcolm exigió que esa solicitud le fuera enviada por escrito y, esa misma tarde, recibió el siguiente email:
"Podría Ud, por favor, confirmarnos, en respuesta a este mail, que Ud. ha destruido la nota interna de 6 páginas que le ha sido enviada por inadvertencia, en virtud de la Ley sobre Información Oficial (EID). Se trata de un error por nuestra parte y nos disculpamos por ello.”
La solicitud era sorprendente porque la nota interna formaba parte de un material enviado en respuesta a sus preguntas que incluía la carta adjunta a continuación, y fechada el 29 de febrero de 2016. Sin embargo, si examinamos más en detalle la nota interna, Scott comprendió por qué el Ministerio no deseaba que él la conservara.

Titulada "Malcolm Scott 16-D-00142" y fechada el 24 de febrero de 2016, la nota interna responde a las preguntas enviadas el 8 de febrero de 2016 por el Sr.Scott al Ministerio, en virtud de la Ley sobre Información Oficial (EID) y en relación a las operaciones de aerosoles atmosféricos. Scott no está autorizado a publicarla pero la cita en el presente artículo:
Bajo el título “RIESGOS”, la nota menciona que la respuesta del Ministerio al Sr. Scott es calificada  de “poco riesgo” porque, dice la nota: “No hay mucho “material” en el campo de la aplicación y lo que hay publicado sólo es una lista de fechas”.

La nota se refiere igualmente a la percepción de riesgo en relación a los medios de comunicación, lo que indica que la disimulación ante la conciencia del público en lo relativo a las operaciones de aerosoles atmosféricos es importante para el gobierno neozelandés.

Dice la nota ministerial: "Los corresponsales suelen hacer, con frecuencia, preguntas múltiples pero todas las investigaciones han demostrado que eran de escaso riesgo, pues atraen poco o nada la atención del público y de los medios de comunicación”.
El Sr. Scott añade: "Hay repetidas alusiones a la evaluación de los riesgos de la divulgación de la información, y es evidente que los funcionaros vigilan activamente la atención del público y de los medios de comunicación en relación a las operaciones con aerosoles atmosféricos. Eso nos resulta sorprendente porque los funcionarios del Ministerio han negado muchas veces  tener cualquier conocimiento de las operaciones con aerosoles atmosféricos y han afirmado en varias ocasiones que no había ninguna prueba de que existieran  dichas operaciones en Nueva Zelanda.”
Huelga precisar que la nota interna aporta informaciones importantes sobre la política del Ministerio de Medioambiente en cómo responder a las solicitudes de información (según la Ley EID) sobre las operaciones con aerosoles atmosféricos. La nota precisa con insistencia que existe una orden de negar la existencia de operaciones con aerosoles atmosféricas, lo que indica que el poder no respeta el derecho de la población a conocer los hechos, cuando se aplica la Ley sobre Información oficial (EID).
Cuando el Sr.Scott recibió la solicitud de destruir la nota interna, nosotros consultamos un cierto número de personas para saber lo que podía hacer, porque él estima que la gente tiene el derecho de saber. Nicky Hagar, periodista de investigación, autor de “Poder secreto” y “ Sucias políticas” ha aconsejado:
 “Malcolm no tiene ninguna obligación de destruir el documento. Ellos se han equivocado y le han enviado un documento interno, se lo han enviado a él. Ahora el problema es de ellos. Además, probablemente él tendría derecho a recibir ese mismo documento si lo pidiera, de acuerdo con la Ley de Protección de Información. (The Privacy Act)…”
En una carta fechada el 5 de abril de 2016, el Sr. Scott ha solicitado la nota en virtud de la Ley de Protección de Información, puesto que el memorándum  contiene referencias significativas sobre su persona.
“También les he recordado a los directivos y empleados del Ministerio que tienen la responsabilidad de actuar en favor del interés público, de hacer respetar la legislación medioambiental existente y de trabajar con las otras autoridades gubernamentales para garantizar la aplicación de la legislación que protege el medioambiente”.
El Sr. Scott está a la espera de la respuesta y está muy preocupado por este asunto. Dijo que ha llegado la hora de que el Ministerio de Medioambiente asuma sus responsabilidades en lo relativo a las operaciones de pulverización de aerosoles atmosféricos que se están llevando a cabo en Nueva Zelanda, y debe demostrar que tiene autoridad sobre el medioambiente, que lo está protegiendo tal y como la población lo demanda.
La democracia está socavada por la imposibilidad de acceder a la información. Se impone una reforma de la política del Ministerio para proteger el medioambiente y la salud de los seres humanos y de otras especies. Esto es mucho más importante que el mantener el secreto. Las acciones relativas a las operaciones de aerosoles deben ser contadas a la población.”

HAZ TU QUE SE SEPA...

1 comentario:

  1. He encontrado esta información y os la comparto para que si podéis, la verifiquéis y divulguéis si creéis interesante hacerlo. Lo mismo ya la conocéis.

    https://periodismo-alternativo.com/2016/06/19/la-nasa-reconoce-estar-fumigando-con-productos-quimicos-a-los-estadounidenses/

    ResponderEliminar