domingo, 5 de julio de 2015

TOMA DE MUESTRAS, ANALÍTICAS, LABORES DE INVESTIGACIÓN Y DENUNCIAS

Estamos haciendo varias labores de investigación, toma de muestras y denuncias junto a otras asociaciones y grupos.

Como primera medida os adjuntamos el resumen de nuestra cuenta (obviamente se han ocultado los nombres por respeto a su anonimato), y las facturas de la analítica de tierra analizada. El análisis del agua todavía no se ha abonado al laboratorio porque faltan datos sobre lo que hemos pedido.
También se han impreso flyers por un valor de 160 euros (ver fecha 15-5-2015)

Resumen de la cuenta a día 5-7-2015

  Debido a que, en la analítica de tierra no se ha discriminado la presencia natural del aluminio como el componente externo por contaminación del mismo, hemos decidido realizar dicha analítica de nuevo en otro laboratorio. Buscamos los componentes exactos propios del suelo así como los "externos".   
 
Analítica de suelo realizada en el Paraje Natural de Atamaría, Murcia

Analítica de Agua de lluvia. Moral de Hornuez, Segovia

La analítica de lluvia no muestra valores exactos, por ello la hemos desestimado. Nuestra asociación ha pedido los valores de ciertos metales que son mostrados con niveles marcados como inferiores a.....ug/L siendo éstos imprecisos. Realizaremos la analítica en otro laboratorio.

Hemos ampliado una denuncia en la Guardia Civil que ya habíamos comenzado hace un año aportando la analítica de tierra (aquí adjuntada), fotografías, vídeos y documentación acerca de la legislación sobre la modificación climática en España.

Esa denuncia, que ya está en el juzgado, se irá ampliando a medida que se vaya aportando más documentación y analíticas.

Quién quiera colaborar en éste proceso lo puede hacer ayudándonos económicamente, a través de colaboración directa en recogida de muestras o con la realización de alguna de ellas y enviándonos los resultados.

En estos momentos estamos coordinando investigaciones conjuntas con varias asociaciones y grupos.

Si perteneces a algún grupo, asociación o eres un particular y quieres colaborar, contáctanos a través de anecieloslimpios@gmail.com.

 

Muchas Gracias a todos...


1 comentario:

  1. estaria bien saber la tasa media permisibles y poder asi comparar conla tasa que dan los analisis , un saludo y buen trabajo .

    ResponderEliminar